¿Cómo saber si llevas los neumáticos en buenas condiciones?
Fácil, sigue estos consejos y recomendaciones.
Si eres de los que alguna vez te has preguntado si ha llegado el momento de renovar los neumáticos de tu vehículo o si no has sabido cuando aumentar su presión o medir su huella, este es tu artículo. A continuación te damos las claves para que todo vaya sobre ruedas.
El mantenimiento de los neumáticos
Los neumáticos son uno de los elementos del vehículo más importantes para la seguridad. Se recomienda revisarlos una vez al mes y siempre antes de arrancar. Saber cuándo toca cambiarlos es fundamental y te puede evitar más de un susto. Así que presta atención a lo que te vamos a contar.
- La huella de los neumáticos
El dibujo o la huella del neumático debe tener, como mínimo 1,6 milímetros de profundidad. Lo recomendable es no bajar de 2 milímetros. La huella es de gran utilidad, cuando hay agua en la calzada la porque evita el aquaplanning. Si la huella es inferior, debes cambiarlo.
- Acertar con la presión correcta
- No caducan, pero tienen vida útil
Los neumáticos no tienen fecha de caducidad pero sus propiedades se deterioran con el paso del tiempo (más si los llevamos con las presiones inadecuadas). Se recomienda cambiarlos cuando alcanzan una antigüedad de 10 años desde su fecha de fabricación.
- Influyen en el consumo
El neumático es responsable del 20% del consumo total de carburante en un turismo, es decir, uno de cada cinco depósitos, por lo que la elección correcta del neumático es fundamental no solo para la seguridad sino también para el ahorro de combustible.
Fuente: PONLE FRENO y los sabios consejos de nuestro profesor de prácticas de coche RAFA